JESSIE CASTAÑO REGRESA CON “RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS»

Como cantante inicie muy niña, cantando rancheras, era el género musical con el que mi abuelo trabajaba. “La Ley del monte” fue mi primera canción aprendida, así me enamoré de la música, mis más remotos recuerdos son de niña y como fantaseaba con ser cantante, el mariachi fue el primer grupo de músicos que recuerdo y a los 10 años gane un concurso de canto en la escuela donde estudiaba, me acompañó el mariachi que en ese momento dirigía mi abuelo.

Después de trabajar 10 años con la música mexicana, quise hacer mi propia música y grabe con grandes productores como Chucho Merchán, canciones como “Me quiero enamorar”, “Acércate”; con Ricardo Prado : “ Loca por tu amor”, “El Primero”, “Amor deshonesto”, una canción con mucha influencia del despecho ranchero”. Con el productor Alexei Restrepo se encargo de los arreglos ,musicales y producción de “Sabiendo como te quiero” que es letra y música mía. “Ojitos negros”, canción con la que participé en una convocatoria artística y llegué a las finales, una ranchera en versión pop rock. Con el productor musical Gonzalo Villamizar, “ Envidia”, “Chica de la noche” estas dos canciones electrónicas son de mi autoría. “ José Luis Pagan compositor y productor con él hice una canción muy ranchera pop, “Voy a Jurar” que sonó en Miami en emisoras locales, él el el autor de la canción “ valió la pena, interpretada por Mark Anthony. Fabián Quiroga, productor musical bogotano con el se trabajo la canción ”Luna tu que lo puedes ver” en genero electro urbano. Con el grupo MidasFor3. Grandes músicos y productores, con los que hice varias canciones que sonaron en la radio y en diversos canales de videos.

En mi corazón siempre estuvo la regional mexicana, tras varias temporadas en México en los últimos años, ese amor se hizo más fuerte, mis familiares que trabajan aún en diferentes mariachis, en Bogotá y en Estados Unidos me invitaban a regresar al género Ranchero, hoy día puedo decir que le debo mucho a esta música, crecí como artista con ella, mi generación familiar tiene un apellido reconocido en el gremio, pues mi abuelo fue uno de los músicos que valientemente formó uno de los primeros mariachis en Colombia, así que ahora que voy cumpliendo conmigo misma como artista mis sueños, decidí retomar la ranchera, con un poco más de experiencia, con gratitud, confianza de hacer algo que conozco desde mi niñez.

A los 14 años comenzó a cantar con el grupo de su abuelo José Castaño, trabajaba en eventos, cantaba música mexicana, unos años más tarde tuvo la oportunidad de grabar su música con Gonzalo Villamizar en tres temas de pop electrónico canciones como “Rabia de amar”; con Alexay Restrepo, productor guitarrista y compositor un álbum de 10 canciones inéditas y un cover de “Por unos ojitos negros” canción que la llevo a participar en una convocatoria nacional donde llegó a las finales.


Trabajó con Ricardo Prado, de esta producción sonaron en las emisoras nacionales “Loca por tu amor”, “Si te vas”, “El primero”. Posteriormente con el productor Chucho Merchán, y con Fabián Quiroga presento su trabajo discográfico titulado “ con gran aceptación en los medios nacionales y promocionado en Norteamérica canciones como “Me quiero enamorar”, “Acércate”, entre otras”, Realizó conciertos en : Palo bonito, teatro Astor plaza sus videos rotaron en el canal Htv, canal 13, participó en diferentes programas de tv en new york con la canción “ me quiero enamorar, y en Miami en televisa. En esta promoción, trabajó en la producción de dos canciones inéditas con José Luis Pagan autor y productor de “ valió la pena” canción que interpreta Marc Anthony.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.